20 lugares increíbles de Rusia que rara vez ves en las guías turísticas-
20 Lugares Increíbles de Rusia que Rara Vez Conoces
Índice de Contenido
- San Petersburgo
- Moscú
- Lago Baikal
- Kamchatka
- Sochi
- Volgogrado
- Kazán
- Karelia
- Suzdal
- Novgorod
- Vladivostok
- Yekaterinburgo
- Kaliningrado
- Altái
- Archangelsk
- Kostroma
- Petrozavodsk
- Murmansk
- Samara
- Rostov
San Petersburgo
Descripción de San Petersburgo...
Moscú
Descripción de Moscú...
Lago Baikal
Descripción del Lago Baikal...
Kamchatka
Descripción de Kamchatka...
Sochi
Descripción de Sochi...
Volgogrado
Descripción de Volgogrado...
Kazán
Descripción de Kazán...
Karelia
Descripción de Karelia...
Suzdal
Descripción de Suzdal...
Novgorod
Descripción de Novgorod...
Vladivostok
Descripción de Vladivostok...
Yekaterinburgo
Descripción de Yekaterinburgo...
Kaliningrado
Descripción de Kaliningrado...
Altái
Descripción de Altái...
Archangelsk
Descripción de Archangelsk...
Kostroma
Descripción de Kostroma...
Petrozavodsk
Descripción de Petrozavodsk...
Murmansk
Descripción de Murmansk...
Samara
Descripción de Samara...
Rostov
Descripción de Rostov...
Lagos de agua colorida, acantilados habitados por fantasmas, antiguas ciudades abandonadas y arenas rodeadas de hielo: esta no es una lista de paisajes para una película de aventuras, sino puntos en el mapa de nuestro país. ¡Este artículo trata sobre lugares de Rusia que saben cómo impresionar!

Foto: Mikhail Gnatkovskiy, Shutterstock.com
Rusia no es sólo un alma generosa, sino también miles de lugares donde relajarse con esta misma alma. El Valle de los Géiseres, los Pilares de Lena, el Baikal y el Kremlin de Kazán son conocidos por casi todo el mundo, pero en nuestro país hay cientos de bellezas naturales y arquitectónicas que no suelen incluirse en las clasificaciones turísticas, aunque no merecen menos atención. Hoy hablaré de algunos de ellos: ¡inspírate y haz las maletas!
Lago Elton, región de Volgogrado

Foto: Natalia Erofeeva, Shutterstock.com
Rodeado por un anillo de sal blanca como la nieve, el lago Elton también se llama fondo dorado, porque debido a las algas, el embalse brilla con todos los colores de las piedras preciosas: desde el oro hasta el rosa y el índigo brillante. El lago es tan poco profundo que literalmente puedes caminar sobre él: la profundidad promedio en verano es de solo 5 cm. Esta es una gran oportunidad para tomar hermosas fotografías con reflejos, creando la ilusión de caminar a través del cielo. Aquí también podrá ver bandadas de grullas y aves zancudas y, si tiene suerte, podrá contemplar la floración de los raros tulipanes Schrenk, que figuran en el Libro Rojo.
Mina de diamantes "Mir", Yakutia

Foto: Nordroden, Shutterstock.com
La cantera de diamantes artificial se llamó "Paz" por una razón: después de descubrir la fuente, los geólogos enviaron un radiograma codificado a Moscú: "Encendimos la pipa de la paz, el tabaco es excelente". ¿Por qué el teléfono? Es simple: así llaman los geólogos a estos depósitos. Actualmente la mina ya no está operativa y los turistas tienen la oportunidad de contemplar la colosal cantera: ¡de un kilómetro y medio de diámetro! Los Yakuts creen que los depósitos de diamantes en sus tierras están asociados con la intervención desde arriba: una vez hacía tanto frío que la deidad que se elevaba en el cielo le congeló la mano y dejó caer al suelo una bolsa entera de diamantes.
Cueva de hielo de Kungur, región de Perm

Foto: Timofeev Vladimir, Shutterstock.com
¡Kungurskaya es una de las diez cuevas de yeso más largas del mundo! Está situado a orillas del río Sylva y se extiende a lo largo de ocho kilómetros: dos de ellos están acondicionados para los visitantes. La cueva contiene docenas de lagos, grutas e impresionantes pozos altos llamados tubos de órgano. En la parte turística se iluminan estalactitas y estalagmitas. Aquí tienes la sensación de estar en una película de aventuras y deambular por fantásticos laberintos en busca de tesoros.
Monasterio Solovetsky, región de Arkhangelsk

Foto: Baturina Yuliya, Shutterstock.com
El monasterio se encuentra aquí, entre los paisajes del norte del Mar Blanco, desde el siglo XV, y la historia de la construcción del Kremlin Solovetsky es un misterio hasta el día de hoy. El peso de algunas de las rocas con las que se construyeron las paredes supera las 8 toneladas, ¡y la edad del liquen que crece en ellas es de 2000 a 3000 años! Incluso los historiadores no saben cuándo, quién y cómo comenzó la construcción. También hay un kilómetro y medio de túneles debajo del monasterio: los monjes los usaban como alcantarillado y como puerta trasera. El Monasterio Solovetsky es una auténtica fortaleza, inexpugnable y fortificada. Durante la guerra de Crimea, la flota inglesa intentó bombardear el monasterio con cañones. El resultado de nueve horas de fuego incesante fue sólo una gaviota derribada y un icono dañado.
Chara Sands, Transbaikalia

Foto: Cherkashin Denis, Shutterstock.com
Un desierto arenoso entre glaciares suena como el espejismo de un viajero cansado. Sin embargo, en Chara Sands es exactamente el lugar donde en realidad se produce tal anomalía: el cálido desierto está rodeado por los duros glaciares de Kodar. Es cierto que un vecindario así hace sus propios ajustes: en lugar de camellos, hay ciervos, y en lugar de palmeras, en raros oasis, alerces y cedros. Este contraste le da aún más encanto al lugar.
Monte Big Bogdo, región de Astracán

Foto: Alexandr_Polupanov, Shutterstock.com
¿De dónde viene una montaña en la interminable estepa de Astracán, e incluso un color tan inusual: el rojo? Esto se debe a la concentración de metales en su suelo, pero también hay una explicación menos prosaica: según la leyenda, los nómadas Oirats, abandonando sus tierras natales, quisieron llevarse la montaña consigo. Los monjes lo llevaban sobre sus hombros, pero uno de ellos no pudo sujetar a Bogdo: la montaña cayó y quedó en medio de la estepa. Este lugar forma parte de la Reserva Natural Bogdinsko-Baskunchaksky, donde se han creado condiciones cómodas para los turistas y se realizan excursiones. Big Bogdo es la única montaña de las tierras bajas del Caspio.
Volcán Krenitsyn, Islas Kuriles

Foto: perro de cola larga, Shutterstock.com
Situado en la isla de Onekotan, el volcán activo Krenitsyn es un fenómeno verdaderamente único. Este no es sólo un volcán, sino un volcán dentro de otro volcán, e incluso el más grande del mundo. Alrededor de su cima boscosa se cierra un anillo de lagos, encerrados en laderas floridas: calderas. El fascinante paisaje se complementa con la neblina que envuelve el lago, ¡como el escenario de Jurassic Park!
Gamsutl, Daguestán

Foto: Stanislav71, Shutterstock.com
El asentamiento más antiguo del Cáucaso, ubicado en la cima de la montaña, también se le llama localmente Machu Picchu. Este grotesco pueblo fantasma se construyó en el cruce de la Gran Ruta de la Seda para recibir a las caravanas comerciales, pero con el tiempo cayó en mal estado y los residentes locales lo abandonaron. Desde lo alto del pueblo hay una vista de las montañas, desfiladeros rocosos y pueblos cercanos. Aquí puedes caminar por las silenciosas calles medievales y, si tienes suerte, conocer al "último residente de Gamstul", Ziyavudin; oficialmente no vive aquí, pero viene todos los días desde su pueblo para restaurar la casa en la que vivió. planea recibir y servir té a los turistas.
Lago Jack London, Magadán

Foto: Maksim_Evdokimov, Shutterstock.com
Un enorme embalse de diez kilómetros con cuatro islas pintorescas debe su nombre a un hallazgo inusual: la expedición que descubrió el lago encontró en su orilla un libro del famoso escritor Jack London. Hasta el día de hoy se desconoce cómo llegó el libro hasta aquí y quién era el misterioso intelectual que se encontraba en esta zona desierta de la región de Magadán.
Central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, frontera entre el territorio de Krasnoyarsk y Jakasia

Foto: A_Bondarenko, Shutterstock.com
El triunfo del pensamiento humano, la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, se encuentra en el legendario río Yenisei. Sí, ese río, que es el más profundo de Rusia y que, debido a su impresionante longitud, alimenta tanto a los osos de los bosques siberianos como a los camellos esteparios. Rodeada de extensiones de taiga, la central hidroeléctrica sufrió un terremoto de magnitud 8 en 2011, pero sobrevivió y después, como si nada, sorprende a turistas y fotógrafos con su grandeza durante el día y su brillante iluminación durante la noche.
Valle de los fantasmas, Crimea

Foto: Viacheslav Lopatin, Shutterstock.com
Desde lo alto de la montaña una espesa niebla desciende por todo el valle, similar al humo de un incendio forestal. El espectáculo es tan fascinante que Lovecraft y Edgar Allan Poe podrían haberse inspirado en él. La leyenda del fenómeno místico habla de la ira del monte Funa, que se vengó de los ladrones por la belleza asesinada en su cima. Por supuesto, aquí no se han descubierto oficialmente fantasmas, pero incluso sin ellos, el valle atrae a los viajeros: docenas de piedras de las formas más extrañas; incluso hay una muy parecida a la Esfinge egipcia, vistas vertiginosas y nubes que parecen imposibles. tocar. También es donde filmaron “Prisionero del Cáucaso” y puedes tomar una foto en la piedra en la que Nina cantó su “Canción sobre los osos”.
Cañón de Mármol Ruskeala, Karelia

Foto: Ellen 6, Shutterstock.com
El cañón apareció en el lugar de las minas, cuyas excavaciones comenzaron con la mano ligera de Catalina II. Se extraía mármol de las profundidades de Ruskeala para decorar la Catedral de San Isaac, el Castillo de San Miguel y el Hermitage. Ahora las minas y canteras se han convertido en lagos y son tan pintorescos que a menudo se utilizan para filmar. Por ejemplo, aquí se filmaron "Aquí son tranquilos los amaneceres", "El rastro de la piraña" y "El mundo oscuro".
El Cañón de Mármol está incluido en mi selección de lugares interesantes en Karelia; léalo en el enlace .
El Cañón de Mármol está incluido en mi selección de lugares interesantes en Karelia; léalo en el enlace .
“Ciudad de los Muertos”, Osetia del Norte-Alania

Foto: Skreidzeleu, Shutterstock.com
Una carretera estrecha serpentea a través del desfiladero de Dargavsky, pasando por rocas y bosques, que lleva a los caminantes a la "Ciudad de los Muertos", una necrópolis medieval de 97 criptas. La historia de la fosa común se remonta a las sangrientas guerras entre los alanos y los tártaros-mongoles. En aquella época, la tierra era tan cara que los residentes locales no podían permitirse el lujo de enterrar a sus muertos en prados aptos para la siembra y el pastoreo. Luego eligieron una pendiente rocosa, donde poco a poco se empezaron a construir criptas. Debido a las guerras, hubo tantos muertos que el pequeño cementerio se convirtió en toda una necrópolis: la "Ciudad de los Muertos".
Lago Kezenoyam, Chechenia

Foto: muph, Shutterstock.com
Situado en la frontera entre Chechenia y Daguestán, el lago Kezanoyam es claro como una lágrima y frío como el hielo. Eso es exactamente lo que dicen los lugareños sobre él. El lago está rodeado de montañas y naturaleza virgen. La soledad de este lugar ha dado lugar a numerosas leyendas. Se rumorea que el oro de la Horda está escondido en Kezanoiam, y que las Mekhkarii, las amazonas locales, alguna vez vivieron en sus costas.
Incluí este lago en un artículo sobre los lugares más impresionantes del Cáucaso; sigue el enlace y lee, hay muchas ideas para un viaje.
Incluí este lago en un artículo sobre los lugares más impresionantes del Cáucaso; sigue el enlace y lee, hay muchas ideas para un viaje.
Bahía de cristal, Vladivostok

Foto: INDUPHOTOS, Shutterstock.com
Los guijarros y la arena de la bahía se mezclaban con el cristal afilado por el mar. Rojo, azul, amarillo, verde: ¡hay tantos guijarros aquí! Este es el lugar ideal para una sesión de fotos espectacular: los guijarros de vidrio brillan al sol con todos los colores del arco iris, brillan y esparcen reflejos de colores por todas partes. Glass Bay es un fenómeno único; nunca encontrarás un lugar similar en nuestro país.
Teriberka, región de Murmansk

Foto: AntonSokolov, Shutterstock.com
Escondido a orillas del mar de Barents se encuentra un lugar con el maravilloso nombre de Teriberka, donde están enterradas varias decenas de barcos. Estas regiones son impresionantes: los barcos pesqueros encallan, los restos de los barcos están esparcidos a lo largo de la costa, todo esto en el contexto de los paisajes sombríos y desiertos de la península de Kola. No es sorprendente que los directores de cine se instalaran en un rincón tan pintoresco: aquí se filmaron las escenas principales de "Leviatán" de Zvyagintsev, y en la película "El duelista" de Alexey Mizgiryov, Teriberka "interpretó" el papel de las Islas Aleutianas.
Oimiakón, Yakutia

Foto: Spiridon Sleptsov, Shutterstock.com
Oymyakon es un lugar donde el invierno dura casi 9 meses, donde las pestañas se cubren de escarcha en un par de minutos por el frío y las carreras de renos no son un entretenimiento exótico, sino algo común. El nombre de este pintoresco rincón de Yakutia se traduce, a primera vista, de forma completamente ilógica: “agua descongelada”, pero, irónicamente, es precisamente por las temperaturas anormalmente bajas que el suelo y los ríos subterráneos se congelan tanto que su volumen empuja a los descongelados. Agua fuera. ¡No en vano Oimiakón ostenta el orgulloso estatus de la ciudad más fría de Rusia!
Lago rosa Sasyk-Sivash, Crimea

Foto: Olga Gavrilova, Shutterstock.com
Sólo hay unos pocos lagos en el mundo con un color rosa increíble, ¡y uno de ellos está en Rusia! El alga Dunaliella le da al agua un tono intenso. El color cambia según la actividad de los microorganismos. Para captar el color rosa, venga al lago de junio a agosto. Preste atención también a la hora del día: el agua se vuelve rosa brillante al mediodía, burdeos por la noche y al amanecer brilla en lila y violeta.
Bólgar, Tartaristán

Foto: Ula Ulachka, Shutterstock.com
La antigua ciudad de Bólgar sobrevivió tanto a las campañas de Tamerlán como al reinado de la Horda. Aquí se guarda el Corán más grande del mundo: ¡hasta 800 kg! Su historia aparece con orgullo en las primeras páginas del Libro Guinness de los Récords. El principal tesoro arquitectónico de los Bólgar es la Mezquita Blanca. Este conjunto de mármol blanco combina la autenticidad de los minaretes islámicos de Medina y las mezquitas modernas con intrincados arabescos.
Kutkhiny Bati, Kamchatka

Foto: VittoriaChe, Shutterstock.com
Las rocas pómez, sagradas para los itelmenes, son un verdadero lugar de poder. Según la leyenda, el creador del mundo, Kutkh, a quien le encantaba pescar en el lago Kuril, apiló sus barcos boca abajo para poder ir a pescar en cualquier momento. Así aparecieron Kutkhiny Bati, traducido como "barcos Kutkha", pintorescas laderas, cuyas vistas ahora son admiradas por los turistas. Los residentes locales fabrican figuras de Kutha con madera y hueso: se compran no sólo como souvenirs, sino también como talismanes.
que interesante
ResponderEliminar